Ingredientes
- 1½ tazas de arroz para risotto
- 250 gramos de Camarón grandes, pelados y desvenados
- 5 tazas de Caldo de pollo bajo en sal
- ¾ taza de Vino blanco seco
- 2 cucharadas soperas de Aceite de oliva (puede ser aceite de maravilla o vegetal)
- 3 cucharadas soperas de Mantequilla sin sal
- 2 cucharaditas de Ajo
- ¾ taza de cebolla finamente picada
- 80 gramos de queso parmesano Supremo rallado
- 1 pizca de Sal y Pimienta
- 2 cucharadas soperas de Perejil (opcional)
Preparación
- Ponga hervir el caldo de pollo con 1/4 de taza de vino blanco. Una vez que suelta el primer hervor, disminuya el fuego a fuego lento para mantener el caldo caliente. (Puedes usar caldo ya preparado)
- En una sartén a fuego medio, ponga calentar una cucharada de aceite de oliva. Una vez caliente el aceite, agregue una cucharada de mantequilla y derrita. Agregue una cucharadita de ajo picado y sofría por unos minutos sin quemar el ajo. Agregue los camarones.
- Saltee los camarones hasta que se vea la coloracion rojiza (2 a 4 minutos). Si los camarones estan precocidos, los camarones se deben saltear solo para que se sellen.
- Agregue la media taza de vino blanco restante y cocine los camarones a fuego lente durante unos 2 minutos o hasta que estos estén cocidos.Saque los camarones y reserve el liquido de la cocción.
- Aparte, en una olla, caliente 1 cucharada de aceite de oliva y luego agregue 1 a 2 cucharadas de mantequilla. Sofría 1 cucharada de ajo picado y luego 3/4 de taza de cebolla picada, hasta que la cebolla se torne translúcida.
- Agregue el arroz para risotto y revuelva por 2 minutos. Añada sal y pimienta al gusto.
- Seguidamente agregue 2 tazas del caldo de pollo caliente. Revuelva y mantenga a fuego medio. Siga revolviendo de vez en cuando.Cada vez que no observe líquido en la cocción agregue una taza más de caldo y siga revolviendo. Repita esto por 20 minutos.
- Pasado este tiempo, agregue el caldo de cocción de los camarones. Cocine hasta que el arroz este bien cocido.
- Agregue el queso parmesano Supremo rallado, revuelva y cocine a fuego lento por 5 minutos más hasta obtener la textura cremosa típica del risotto.
- Retire del fuego y agregue los camarones. Revuelva y revise si el arroz esta bien de sal y pimienta. Reserve unos 5 minutos y sirva cada plato de risotto de camarones con un toque de perejil al gusto